NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

msaban

En Sin categoría Publicado

El principal motivo de preocupación y consulta es la presencia en la cara de manchas oscuras y arrugas.
En las últimas décadas, son muchos los avances que han experimentado las distintas técnicas de rejuvenecimiento. En MSaban Dermatología contamos con un amplio abanico de opciones, desde las más inocuas hasta las más agresivas, en función del estado de la piel y de las expectativas de los pacientes.

Como es sabido, el envejecimiento cutáneo obedece a un conjunto de factores, algunos predeterminados, como la condición genética, y la cronología, es decir el paso del tiempo. Por otra parte, factores que dependen de cada individuo, condicionan el progreso de los signos de envejecimiento, y de ellos, el más importante es la exposición a la radiación solar (UVR).

Los cambios que ocasiona el envejecimiento se manifiestan en todos los órganos y tejidos, pero donde resultan más evidentes es en la piel, por ser el órgano externo visible del cuerpo. Las áreas más “fotoexpuestas” son las que más se deterioran, así pues, rostro, manos, cuello y escote, y antebrazos, son las que peor soportan el paso del tiempo.

El principal motivo de preocupación y consulta es la presencia en la cara de manchas oscuras y arrugas.

En las últimas décadas, son muchos los avances que han experimentado las distintas técnicas de rejuvenecimiento. En MSaban Dermatología contamos con un amplio abanico de opciones, desde las más inocuas hasta las más agresivas, en función del estado de la piel y de las expectativas de los pacientes.

De sobra son conocidas la toxina botulínica (bótox), los materiales de relleno (ácido hialurónico y otros), mesoterapia, plasma rico en factores de crecimiento (PRP), las fuentes de luz (IPL, terapia fotodinámica, láseres ablativos…). Sin embargo, actualmente, está cobrando fuerza el rejuvenecimiento con tratamiento tópico.

El extraordinario avance de los PEELINGS QUÍMICOS, y la elaboración de COSMÉTICOS A MEDIDA, con ingredientes muy activos nos permiten conseguir resultados espectaculares en el rejuvenecimiento y cuidado de la piel.

Con el objetivo de conseguir y mantener una piel saludable, es fundamental en primer lugar, evaluar en qué condiciones se encuentra la piel para a continuación optimizar el tratamiento, buscando soluciones personalizadas, administrando productos con agentes tópicos activos a altas concentraciones, y así obtener resultados efectivos.

No menos importante es establecer programas continuados para mantener los resultados conseguidos con los tratamientos aplicados.

 

1 Comentarios

  • Un comentarista de WordPress
    22 enero, 2019 at 14:43

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.